Visitenos en nuestras sucursales
Venta Telefónica
Mundo Turístico
Pezzati News - Reciba nuestras noticias

Buscador

PREGUNTAS FRECUENTES -

01- ¿Qué significa “Sujeta a disponibilidad”?
Sujeta a disponibilidad significa que para concretar una reserva, el vendedor deberá verificar con los respectivos prestadores de servicios, que aun haya servicios disponibles a la tarifa indicada.
02- ¿Qué es la “vigencia” de un paquete turístico?
La vigencia indica la fecha hasta la cual es posible utilizar los servicios correspondientes al paquete en cuestión, a la tarifa expresada para ese período.
03- ¿Cómo se expresan las tarifas en turismo?
Las tarifas pueden expresarse por persona o por habitación.
04 - ¿Qué es “tarifa en base doble”?
La tarifa en base doble significa que el importe es por persona con la condición de que los servicios sean contratados por 2 personas, compartiendo la misma habitación.
05 - ¿Qué es la “tarifa en base triple”?
La tarifa en base triple significa que el importe es por persona con la condición de que los servicios sean contratados por 3 personas, compartiendo la misma habitación.
06 - ¿Qué es la tarifa en base cuádruple”?
La tarifa en base cuádruple significa que el importe es por persona con la condición de que los servicios sean contratados por 4 personas, compartiendo la misma habitación.
07 - ¿Qué es el “Family Plan”?
El Family Plan es una tarifa con descuentos especiales para los grupos familiares. La tarifa en family plan está expresada por persona, por cada uno de los integrantes del grupo familiar, con la condición de que viajen la cantidad de adultos y menores según se estipule en cada ocasión, compartiendo la misma habitación.
08 - ¿Qué es “3er pasajero gratis”?
Se trata de un tipo de descuento, que se puede aplicar únicamente en los casos en que viajen 3 personas. Así, el 1er y 2do pasajero pagan la tarifa completa más impuestos, mientras que el 3er pasajero solamente abona los impuestos, compartiendo la misma habitación.
09 - ¿Qué es “2 x 1”?
Es una tarifa promocional que permite la utilización de los servicios por parte de 2 personas. El 1er pasajero abona la tarifa completa más impuestos, mientras que el 2do solamente paga impuestos.
10 - ¿Qué es “up-grade”?
El “up grade” es la posibilidad de acceder a una categoría mayor en los servicios, sin pagar más, siempre y cuando el establecimiento o compañía posean disponibilidad.
11 - ¿Qué significa All Inclusive o Todo Incluido?
El sistema Todo Incluido brinda al pasajero durante su estadía todas las comidas y bebidas (excepto las importadas). De esta manera, están incluidos desayunos, almuerzos, cenas, snacks entre comidas, meriendas y buffets.
12 - ¿Qué significa Pensión Completa?
El régimen de Pensión Completa ofrece al pasajero durante su estadía las 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena por cada noche de alojamiento. En ocasiones incluye algunas bebidas.
13 - ¿Qué significa Media Pensión?
El régimen de Media Pensión ofrece al pasajero por cada noche de alojamiento: desayuno y una de las comidas (almuerzo o cena). No suele incluir bebidas.
14 - ¿Qué significa Early Check In?
Early Check In es un beneficio que, promocionalmente, ofrecen los hoteles al permitir el ingreso de los pasajeros en un horario anterior al estipulado reglamentariamente
15 - ¿Qué significa Late Check Out?
Late Check Out es un beneficio que, promocionalmente, ofrecen los hoteles al permitir la salida de los pasajeros en un horario posterior al estipulado reglamentariamente
16 - ¿En qué consiste el Bar & Snacking Free?
Este servicio le permite degustar, en cualquier momento del día o durante los horarios de apertura de los bares de algunos resorts, de cierto tipo de bebidas además de snacks compuestos por bocadillos dulces y salados

DOCUMENTACIÓN PARA EL VIAJERO

POLICIA FEDERAL ARGENTINA

IMPORTANTE

El Centro de Documentación de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA atiende los días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs., en la calle Azopardo 620 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   
Diríjase a este centro o a los puestos documentarios ubicados en las Delegaciones de la PFA del interior del país para la obtención de su Pasaporte, Cédula de Identidad, Certificado de Antecedentes. 
En todos los casos, las tramitaciones son personales, no admitiéndose la intervención de terceros o gestores.  
Si ha extraviado su Pasaporte o Cédula y desea tramitar uno nuevo, puede efectuar la denuncia en el mismo formulario de solicitud o concurrir con la constancia de la Seccional Policial. En ambos casos el valor fijado para la denuncia es de $10.   
De toda la documentación requerida en cada caso, se deberá presentar original y fotocopia.
Consultas al Centro Documentario: Tel.: (54 11) 4346-7001      



REQUISITOS GENERALES
Los Requisitos generales para obtener Cédula de Identidad y Pasaporte MERCOSUR son los siguientes, conforme lo normado en el Decreto 2015/66 y disposiciones conexas:

D.N.I. ó L.C. ó L.E., en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas (Ley 17.671 y sus modificaciones).       
Certificado o Acta de Nacimiento o en su defecto, Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste el nacimiento.    
Documento que acredite estado civil actual.

SI UD. YA HA TRAMITADO PASAPORTE O CEDULA:
equisitos para lo q ya han tenido pass o cedula
Deberá cumplimentar los Requisitos Generales, exceptuando la partida de nacimiento. En caso de tramitar Pasaporte, deberá presentar el anterior o en su defecto, denuncia de extravío del mismo.
       
ARGENTINO MENOR NO EMANCIPADO

En caso de solicitud de Cédula de Identidad, se debe cumplir con los requisitos generales y el menor debe asistir acompañado por un progenitor o munido, en su defecto de la correspondiente autorización.     
En caso de solicitud de Pasaporte, si los padres están casados, puede asistir uno de ellos, con la Libreta o Certificado de Matrimonio; si los padres son solteros, separados o divorciados deben autorizar ambos, ante el funcionario receptor del trámite o, de asistir uno de ellos, deberá presentar la autorización del otro, expedida por autoridad competente.  
En caso de progenitor fallecido o ausente, se deberá contar con la presencia del viudo munido del certificado de defunción o la correspondiente autorización judicial;si ambos padres fallecieron o se encuentran ausentes, se deberá presentar la autorización de mención.    

ARGENTINO MENOR EMANCIPADO:

Deberá cumplimentarse con los Requisitos Generales y acreditar emancipación

EXTRANJERO

Deberá cumplimentarse con los requisitos generales, acompañando los documentos con la respectiva legalización y, en caso de tratarse de países de habla no hispana, traducción de la documentación presentada. 
En caso que la solicitud corresponda a un menor extranjero, hijo de ciudadano argentino, sólo se le extenderá documentación hasta el momento que opte por una ciudadanía (18 años).    
Si se trata de extranjera esposa o viuda de ciudadano argentino, se extenderá pasaporte sólo en caso que nunca haya hecho uso del pasaporte de su nacionalidad, y deberá, además, acreditar consentimiento del cónyuge o en su defecto, aportar datos de enrolamiento del mismo.       

ARGENTINO NATURALIZADO O POR OPCION:

Ver Requisitos Generales y se deberá aportar además copia de la Carta de Ciudadanía debidamente certificada por el Registro Nacional de las Personas, y, en caso de argentino por opción, deberá presentarse copia.
ARGENTINO RESIDENTE EN EL EXTERIOR:

Ver Requisitos Generales, y, además, deberá acreditarse: ingreso al país inferior a tres meses (mediante sello de ingreso estampado en pasaporte o en su defecto, ficha de ingreso al país expedida por autoridad migratoria) y residencia en el exterior, mediante documentación vigente, según el país de que se trate (por ejemplo, licencia de conducir).

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES Y PASAPORTES ESPECIALES

Deberá aportarse dos fotos carnet 4 por 4, 3/4 perfil derecho, fondo celeste, en todos los casos.      
En caso de argentinos, presentar D.N.I. ó Cédula de Identidad ó Pasaporte Vigente.     
En caso de extranjeros con residencia permanente o temporaria, aportar D.N.I. ó Cédula (argentina o extranjera vigente).

       
En caso de situación migratoria no regularizada, deberá presentarse documento del país de origen vigente. Si se trata de un país de habla no hispana, la documentación deberá tener la correspondiente traducción legalizada.  
Si el Certificado de Antecedentes se realiza a los fines de la radicación en el país, previamente el formulario deberá ser sellado en Migraciones.     
 El Pasaporte Especial para Extranjeros solo se extenderá cuando el tramitante no esté en condiciones de obtener pasaporte en el Consulado de su país, y se deberá presentar; D.N.I. argentino, información sumaria expedida por autoridad judicial competente y la negativa del Consulado del país de su nacionalidad.        
En el caso de los Documentos de Viaje para Refugiados se deberá presentar D.N.I. argentino, y nota del CEPARE (Comité de Elegibilidad para Refugiados) que certifique la calidad de refugiado. 
En caso de Documento de Viaje para Apátrida, se deberá presentar D.N.I. y la negativa consular.        
Tanto los que tramiten Pasaporte Especial para Extranjero como los solicitantes de Documentos de Viaje, deberán presentar cuatro fotos 4 por 4, 3/4 perfil derecho, fondo celeste.     

 
 
Trámites del Documento Nacional de Identidad

Actualización de 8 años
Requisitos:
Certificado de nacimiento o libretas de matrimonio y Nº de DNI de los padres.
Foto 4x4, ¾ perfil derecho, blanco y negro, o color con fondo celeste.
DNI del niño o tarjeta.
Boleta Prenumerada abonada en Banco Provincia de Buenos Aires.
Tasa: $8
Si el niño ya cumplió 9 años y 8 días, presentar Boleta abonada de multa, o se labrará acta de Infracción con plazo de 60 días para abonarlas en el Banco Provincia de Buenos Aires.

Rectificación
Requisitos:
Partida de Nacimiento con los datos correctos.
Documento a rectificar.
Tasa: Por causas NO imputables al Reg. Civil $8.
Por causas del Reg. Civil sin cargo.

Reposición
Requisitos:
Partida con los datos correctos.
Documento a reponer.
Tasa: Dentro de los 6 meses sin cargo, pasado los 6 meses de recibido $15.

Canje de L.C. o L.E. por D.N.I.
Requisitos:
Libreta Cívica o de Enrolamiento.
Boleta Prenumerada abonada en el Banco Provincia de Buenos Aires.
Tasa: $15.

Actualización de los 16 años
Requisitos:
DNI del menor (si lo posee) Original y fotocopia de partida de nacimiento.
Certificado de vacuna B.C.G.
Boleta Prenumerada abonada en Banco Provincia de Buenos Aires.
Tasa: $15
Si el Menor ya cumplió 17 años y 8 días presentar boleta abonada con multa, o se labrará acta Infracción con plazo de 60 días para abonarla en Banco Provincia de Buenos Aires.

Indigentes
Todos los trámites de DNI y los nacimientos, para indigentes argentinos o extranjeros son sin cargo.
Traer "carta de pobreza" expedida por Juzgado o Asistente social Municipal.

Adopción
Requisitos:
DNI del menor (si lo posee) Testimonio de la sentencia.
Partida de nacimiento con nota marginal.
Partida nueva (con el nuevo apellido).
Boleta prenumerada abonada en el Banco Provincia de Buenos Aires.
Tasa: $15.

Cambio de domicilio
Requisitos:
DNI en buen estado
Si proviene de otro partido: Fotocopia de impuesto, servicio o contrato de locación de donde surja el nuevo domicilio, o certificado policial.
Si es menor de 8 años, no necesita concurrir. El trámite lo hace el padre la madre o el representante legal.
Si es mayor de 16 años, el trámite es personal.
Boleta prenumerada abonada en Banco Provincia de Buenos Aires.
Tasa: $8.

Extravío o Deterioro
Requisitos:
Deberá concurrir personalmente el interesado
Boleta Prenumerada abonada en Bco. Pcia. de Bs. As.
Tasa: $25
Es conveniente acompañar partida de Nacimiento o aportar constancia con el Nro. de documento que se quiere solicitar.
       



PLAZOS DE ENTREGA


Una vez iniciado el trámite recibirá su documento en el domicilio denunciado a partir de los 30 días hábiles, aproximadamente, contados desde el día hábil siguiente a la fecha de inicio del mismo.   
Dicho plazo no rige para los residentes en el exterior, a los que se les hará entrega de los documentos en aproximadamente cinco día hábiles.  
En ambos casos, los plazos podrán extenderse si surge algún tipo de observación en el trámite, sea de índole administrativa o legal.

       
Si Usted ha tramitado Certificado de Antecedentes, preséntese para retirarlo en la ventanilla de la calle Ingeniero Huergo N° 651, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, transcurridos 15 días hábiles, aproximadamente, de la fecha de inicio.        
ARANCELES: LOS VALORES FIJADOS SON LOS SIGUIENTES      
PASAPORTES      $130.00.-      
CEDULA DE IDENTIDAD     $17.00.-       
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES      $25.00.-
      


Registro nacional de las personas (capital Federal)
       
Para obtener el Documento Nacional de Identidad del recién nacido, debe dirigirse al Registro Civil o Centro de Gestión y Participación que corresponda al domicilio de los padres, o puede realizarlo en la unidad Sanatorial u Hospitalaria donde se produjo el nacimiento, si la misma cuenta con este servicio. En todos los casos debe presentar:

- Certificado médico original con sello del profesional firmante, o Certificado de Nacido vivo expedido por Hospital o Clínica.
- Documento Nacional de Identidad y fotocopia de ambos padres.
- Si son casados, libreta, partida o certificado de matrimonio.

El plazo de inscripción de nacimiento es de 40 días corridos a partir del alumbramiento. A partir del día 41 y hasta los 6 años debe efectuar el trámite de Inscripción tardía de nacimiento, con intervención del Ministerio Público.

Pasados los seis años la inscripción se realiza necesariamente con intervención del Juez que corresponda.

El DNI de los recién nacidos es gratuito. Así lo establece el Artículo 12 de la Ley Nº 26.061. Conforme lo establecido en el Decreto PEN 415/06 el otorgamiento del primer DNI de quien se identifica hasta los 18 años es gratis.


¿Quiénes pueden inscribir un nacimiento?

PADRES CASADOS: En este caso puede inscribir el nacimiento cualquiera de los cónyuges, debiendo presentar D.N.I., L.C. o L.E.; Libreta o Partida de Matrimonio y Certificado Médico de Nacimiento.

PADRES NO CASADOS: En este caso deben inscribir el nacimiento ambos padres, presentado D.N.I., L.C. o L.E. y Certificado Médico de Nacimiento. La falta de documento de los padres no obsta la inscripción del recién nacido

El D.N.I. Original es la primera identificación que el ciudadano tiene. El número que se le otorga en esa oportunidad es inalterable y es el que lo va acompañar toda la vida.

En el caso en que los ciudadanos estén identificados con L.E. (hombres) o L.C. (mujeres) al realizar el cambio (canje) reciben un D.N.I. original que conserva el mismo número de sus respectivas libretas.

También el D.N.I. es Original, en casos de adopción, opción de nacionalidad argentina o naturalización.

Este trámite puede realizarse en sedes directas del Renaper y en todos los Registros Civiles del país.

Tasa arancelaria es de $ 15,00



Para realizar el canje de la Libreta de Enrolamiento o Cívica por el Documento Nacional de Identidad, debe presentar su libreta más dos fotos actualizadas, de 4 cm de alto por 4 cm de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste. Téngase en cuenta que muchos registros civiles o centros de atención al público, cuentan con el servicio de fotografía, por lo cual la toma de las respectivas fotografías se realiza dentro de dichas oficinas.

Si el domicilio real fuera diferente al asentado en el documento objeto del canje, debe presentar Certificado de Domicilio, expedido por autoridad competente o comprobante que acredite el mismo (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a su nombre), el cambio de domicilio será asentado en su documento con notificación a la Cámara Nacional Electoral a los efectos de ser incorporado al Padrón. Téngase en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires, la constancia de domicilio la expiden los Registros Civiles.

Este trámite tiene una tasa adicional de $ 8

Es la primera actualización del Documento Nacional de Identidad que debe realizarse a partir que la persona alcanza la edad escolar (5 años y hasta los 8 años de edad inclusive).

Para realizar esta actualización el menor debe concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su Documento Nacional de Identidad. Si el concurrente es tutor legal, éste debe acreditar la tutela, con la correspondiente constancia judicial.

Debe presentarse partida de nacimiento del menor actualizada con menos de 6 meses de emitida y dos fotos actualizadas, de 4 cm de alto por 4 cm de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste. Téngase en cuenta que muchos registros civiles o centros de atención al público, cuentan con el servicio de fotografía, por lo cual la toma de las respectivas fotografías se realiza dentro de dichas oficinas.

La Actualización de 5/8 años se realiza en el mismo Documento Nacional de Identidad del menor. El mismo debe encontrarse en perfectas condiciones de uso. En ese acto se pega la foto del menor en el DNI.

Este trámite puede realizarse en cualquier dependencia de Registro Civil.

Tasa arancelaria es de $ 8
       
Es la segunda actualización que corresponde realizar en Documento Nacional de Identidad. La misma se efectúa a partir de cumplir el ciudadano los 16 años de edad y hasta el año y 8 días hábiles subsiguientes.

La actualización de 16 años genera un nuevo Documento Nacional de Identidad con notificación a la Cámara Nacional Electoral a los efectos de que el ciudadano ingrese al Padrón de Electores.

Para efectuar esta actualización el ciudadano puede concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres) y debe presentar el Documento Nacional de Identidad que posee y fotocopia de Partida de Nacimiento (no Certificado) actualizada con menos de 6 meses de emitida; más dos fotos actualizadas, de 4 cm. de alto por 4 cm. de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste. Téngase en cuenta que muchos registros civiles o centros de atención al público, cuentan con el servicio de fotografía, por lo cual la toma de las respectivas fotografías se realiza dentro de dichas oficinas.

Este trámite puede realizarlo en cualquier Registro Civil dependencia habilitada y la tiene una tasa arancelaria de $ 15.

Para el caso en que el domicilio real difiera del asentado en el documento objeto de la actualización, debe presentar Certificado de Domicilio, expedido por autoridad policial competente o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a nombre del padre, madre o tutor legal). Este trámite tiene una tasa arancelaria adicional de $ 8. Téngase en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires, la constancia de domicilio la expiden los Registros Civiles.

Vencidos los plazos establecidos el ciudadano se considera infractor, debiendo abonar una multa de $ 15 más la tasa arancelaria de la actualización $ 15. (Total Trámite más multa: $ 30).

Sin perjuicio de lo manifestado es conveniente y necesario que el ciudadano cuente con el D.N.I. actualizado a partir que alcancen los 16 años de edad a los fines de facilitar operatorias tales como inscripciones en establecimientos educacionales, viajes al exterior, entre otros.

       
Para realizar el cambio de domicilio el solicitante debe presentar su Documento Nacional de Identidad y Certificado de domicilio, expedido por autoridad policial competente o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a su nombre). Téngase en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires, la constancia de domicilio la expiden los Registros Civiles.

El trámite se realiza en cualquier dependencia habilitada. La tasa arancelaria es de $ 8.

El cambio de domicilio será asentado en su Documento Nacional de Identidad, siempre y cuando el mismo se encuentre en perfectas condiciones. El Renaper notifica a la Cámara Nacional Electoral para incorporar al Padrón Electoral el nuevo domicilio del ciudadano.


Es la reposición del Documento Nacional de Identidad que se otorga al ciudadano que lo solicite, por causa de extravío, deterioro, robo o hurto.

Este trámite puede realizarlo en cualquier dependencia habilitada y la tasa arancelaria es de $ 25.

El ciudadano debe presentar constancia de denuncia efectuada ante autoridad policial competente en casos de extravío, robo o hurto; para los casos de deterioro, debe presentar el D.N.I. a reponer y 2 fotos actualizadas de 4 cm. de alto por 4 cm. de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste.

Téngase en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires, la constancia de extravío la expiden los Registros Civiles.

Para el caso en que el domicilio real difiera del asentado en el documento objeto de la actualización, debe presentar Certificado de Domicilio, expedido por autoridad policial competente o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a nombre de solicitante o del padre, madre o tutor legal en caso de menores), este trámite tiene una tasa arancelaria adicional de $ 8.

Téngase en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires, la constancia de domicilio la expiden los Registros Civiles.



Requisitos:

SI ES MENOR DE 16 AÑOS

¿Quién puede realizar el trámite?
Tiene que concurrir el/la adoptante con DNI, acompañado por el menor si es mayor de 8 años.
Si se presenta el tutor, debe exhibir testimonio judicial de tutela (original y fotocopia).

¿Qué se necesita?

- DNI del menor.
- Testimonio original de la sentencia judicial.
- Partida de nacimiento originaria.
- Partida de nacimiento con la adopción inscripta.
- Dos fotos (2) 4 x 4, 3/4 perfil derecho, blanco y negro, si es color con fondo celeste. Una al iniciar y otra al retirar el trámite.

Al retirar deberá concurrir el/la adoptante con DNI, acompañado del menor si es mayor de 8 años presentando:
- La partida de nacimiento inscripta.
- El comprobante de trámite realizado.


SI ES MAYOR DE 16 AÑOS

¿Quién puede realizar el trámite?
El interesado.

¿Qué se necesita?

- DNI a rectificar.
- Testimonio original de la sentencia judicial.
- Partida de nacimiento anterior.
- Partida de nacimiento inscripta.
- Dos fotos (2) 4 x 4, 3/4 perfil derecho, blanco y negro, si es color con fondo celeste. Una al iniciar y otra al retirar el trámite.


La tasa arancelaria es de $ 15.



       
Es la obtención por parte del ciudadano de la Certificación de sus Datos Personales, que obran en archivo del Registro Nacional de las Personas a los efectos de ser presentados ante quien corresponda.

El trámite se realiza en cualquier dependencia habilitada y la tasa arancelaria es de $ 15.



EXTRANJEROS:


Se denomina así al D.N.I. otorgado al ciudadano extranjero por primera vez. Para poseer el Documento Nacional de Identidad original para extranjeros, debe concurrir al Registro Civil que corresponda al domicilio, si Usted reside en el interior del país. Si Usted reside en Capital Federal debe concurrir al Centro de Atención al Público para Extranjeros, ubicado en calle 25 de Mayo 155, solicitando el turno respectivo.

Tasa del D.N.I. Original para extranjeros $ 15.


Requisitos para identificación

1) Partida de nacimiento original. La cuál deberá estar legalizada por Cónsul argentino en país de origen, extendida con folio de seguridad (de resultar la documentación anterior al 01/02/02 deberá autenticar la firma del Sr. Cónsul argentino en el exterior, ante la Cancillería Argentina, Arenales 819 Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con excepción de las partidas de países limítrofes y Colombia)
Apostilla si el país de origen adhiere a la Convención de La Haya sobre legalización. Traducida al castellano por Traductor Público Nacional matriculado, si correspondiera y su posterior legalización en el Colegio de Traductores Públicos de la jurisdicción que corresponda.

2) Radicación temporaria / permanente expedida por la Dirección Nacional de Migraciones.

3) Certificado de Domicilio: Expedido por autoridad policial competente (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Policía Federal Argentina) o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a su nombre). En la provincia de Buenos Aires los certificados de domicilio los emiten los Registros Civiles.

4) 2 Fotos: 4 x 4 - 3/4 Perfil derecho - Fondo celeste. Téngase en cuenta que muchos registros civiles o centros de atención al público, cuentan con el servicio de fotografía, por lo cual la toma de las respectivas fotografías se realiza dentro de dichas oficinas.
       
Es la primera actualización en el caso de menores que ya posean su D.N.I Original de Extranjeros.

Debe realizarse a partir de los 5 años y hasta el año y 8 días hábiles, de cumplidos los 8 años de edad.

Para realizar esta actualización el menor debe concurrir acompañado por su padre, madre o tutor legal, todos con su Documento Nacional de Identidad. Para el caso en que el concurrente sea el tutor legal, éste debe acreditarse con la correspondiente constancia judicial.

Es necesario también dos fotos del menor actualizadas, de 4 cm de alto por 4 cm de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste. Téngase en cuenta que muchos registros civiles o centros de atención al público, cuentan con el servicio de fotografía, por lo cual la toma de las respectivas fotografías se realiza dentro de dichas oficinas.

Este trámite puede realizarse el Registro Civil que corresponda a su domicilio, si Ud vive en el interior del pais. Si Ud. reside en Capital Federal debe solicitar turno en 25 de Mayo 155 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sede directa del Registro Nacional de las Personas). Los CGP no realizan este trámite.

La Tasa arancelaria es de $ 8.

Esta actualización se realiza en el mismo Documento Nacional de Identidad para Extranjeros del menor. Vencidos los plazos mencionados, el menor será considerado infractor a la Ley 17.671, debiéndose abonar una multa ascendiendo la tasa arancelaria del trámite a $ 16 (Tasa trámite $ 8 + Multa $ 8 = $ 16).

Sin perjuicio de lo manifestado es conveniente y necesario que los menores cuenten con el D.N.I. actualizado a partir que alcancen la edad escolar a los fines de facilitar operatorias tales como inscripciones en establecimientos educacionales, viajes al exterior, entre otros.

En el caso que el menor extranjero 5/8 años nunca hubiera tenido D.N.I. necesita para acceder al mismo, todos los requisitos solicitados para identificación de D.N.I. Original Extranjero y debe concurrir acompañado por su padre, madre o tutor legal, todos con su Documento Nacional de Identidad. Para el caso en que el concurrente sea el tutor legal, éste debe acreditarse con la correspondiente constancia judicial.

Para el caso en que el domicilio real difiera del asentado en el documento objeto de la actualización, deberá presentar Certificado de Domicilio, expedido por autoridad policial competente o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a nombre del padre, madre o tutor legal), procediéndose a registrar el nuevo domicilio, este trámite tiene una. Téngase en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires, la constancia de domicilio la expiden los Registros Civiles.

Tasa trámite $ 8 + Cambio de Domicilio $ 8 = $ 16



       
Es la segunda actualización que corresponde realizar en Documento Nacional de Identidad de extranjeros. Se realiza a partir de cumplir los 16 años de edad y hasta el año y 8 días hábiles subsiguientes.

Para realizar esta actualización puede concurrir sin sus padres y debe presentar el Documento Nacional de Identidad que posee más dos fotos actualizadas, de 4 cm de alto por 4 cm de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste. Téngase en cuenta que muchos registros civiles o centros de atención al público, cuentan con el servicio de fotografía, por lo cual la toma de las respectivas fotografías se realiza dentro de dichas oficinas.

Este trámite puede realizarse en cualquier dependencia de Registro Civil que corresponda al domicilio, si Usted reside en el interior del país. Si Usted reside en Capital Federal debe solicitar turno en 25 de Mayo 155 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sede directa del Registro Nacional de las Personas). Los CGP no realizan este trámite.

La Tasa arancelaria es de $ 15.

La actualización de 16 años genera un nuevo Documento Nacional de Identidad. Vencidos los plazos establecidos el ciudadano se considera infractor, debiendo abonar una multa de $ 15, más la tasa arancelaria de la actualización $ 15. (Tasa trámite $ 15 + Multa $ 15 = $ 30).

Sin perjuicio de lo manifestado es conveniente y necesario que el ciudadano cuente con el D.N.I. actualizado a partir que alcancen los 16 años de edad a los fines de facilitar operatorias tales como inscripciones en establecimientos educacionales, viajes al exterior, entre otros.

Si el ciudadano extranjero hubiera cumplido los 16 años de edad y no posee D.N.I. para acceder al mismo debe cumplir con los requisitos solicitados para la identificación de D.N.I. Original.

Para el caso en que el domicilio real difiera del asentado en el documento objeto de la actualización, deberá presentar Certificado de Domicilio, expedido por autoridad policial competente o comprobante que acredite domicilio, procediéndose a registrar el mismo, este trámite tiene una tasa arancelaria adicional de $ 8. Téngase en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires, la constancia de domicilio la expiden los Registros Civiles.


Es la reposición del Documento Nacional de Identidad que se otorga al ciudadano que lo solicite, por causa de extravío, deterioro, robo o hurto.

El trámite puede realizarse en cualquier dependencia habilitada y tiene una Tasa arancelaria de $ 25.

El ciudadano deberá presentar constancia de denuncia efectuada ante autoridad policial competente en los casos de extravío, robo o hurto. Para los casos de deterioro, debe presentar el D.N.I. a reponer y 2 fotos actualizadas de 4 cm de alto por 4 cm de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste. Téngase en cuenta que muchos registros civiles o centros de atención al público, cuentan con el servicio de fotografía, por lo cual la toma de las respectivas fotografías se realiza dentro de dichas oficinas.

Si el domicilio del ciudadano fuera otro al que figura asentado en el documento, debe efectuar el cambio para que quede registrado en el nuevo D.N.I. Para eso, debe concurrir además con Certificado de domicilio: expedido por autoridad policial competente (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires Policía Federal Argentina) o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a su nombre). En la provincia de Buenos Aires los certificados de domicilio los emiten los Registros Civiles.

Tasa trámite $ 25 + Cambio de Domicilio $ 8 = $ 33

       
Extranjeros con residencia anterior al 12 de diciembre de 1984 (Res. M.I. Nº 4478/94) CON CEDULA DE IDENTIDAD EMITIDA POR POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

Si Usted Es extranjero residente en el país con anterioridad al 12 de diciembre de 1984, y tiene cédula de identidad expedida por la Policía Federal Argentina, con anterioridad a esa fecha, en la que conste que posee radicación permanente, para solicitar su DNI, únicamente le será requerida la misma y un domicilio que pueda ser comprobable, ver requisitos para Cambio de domicilio.

En caso de extravío de la Cédula de identidad emitida por Policía Federal Argentina; dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones, sito en Av. Antártica Argentina Nº 1355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y solicitar un Certificado de Ingreso al país. Con ese Certificado más la denuncia por robo o extravío, y certificado de Domicilio y 2 fotos 4 x 4, 3/4 perfil derecho, fondo celeste.

Téngase en cuenta que muchos registros civiles o centros de atención al público, cuentan con el servicio de fotografía, por lo cual la toma de las respectivas fotografías se realiza dentro de dichas oficinas.


Es la obtención por parte del ciudadano extranjero (que ya realizó su trámite de DNI) de la Fotocopia de su Partida de Nacimiento Original que obra en archivo del Registro Nacional de las Personas a los efectos de ser presentados ante quien corresponda, legalizada por las autoridades del RENAPER. La misma es válida para utilizarla en dentro del territorio nacional.

Este trámite se realiza en cualquier dependencia habilitada: Registro Civil que corresponda al domicilio, si Usted reside en el interior del país. Si Usted reside en Capital Federal debe solicitar turno personalmente en 25 de Mayo 155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sede directa del Registro Nacional de las Personas). Los CGP no realizan este trámite.

La Tasa arancelaria es de $ 15.

       
Se denomina así al trámite de D.N.I. para extranjeros que ingresen al páis con SOBRE CONSULAR (otorgado por el Sr. Cónsul Argentino en país de origen).


Requisitos:

1) Sobre Consular.

2) Pasaporte y fotocopia completa del mismo, datos personales, visa consular; sello de ingreso al país.

3) Certificado de domicilio. Expedido por autoridad policial competente (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires Policía Federal Argentina) o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a su nombre). En pcia. de Buenos Aires los certificados de domicilio los emiten los Registros Civiles.

4) 2 fotos 4 x 4, ¾ perfil derecho, fondo celeste (nuestros Centros cuentan con servicio de toma de fotografía). Concurrir al Registro Civil que corresponda al domicilio, si Usted reside en el interior del país. Si Usted reside en Capital Federal debe solicitar turno personalmente en 25 de Mayo 155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Tasa del D.N.I. extranjero es de $ 15.

       
Es la obtención por parte del ciudadano de la Certificación de sus Datos Personales, que obran en archivo del Registro Nacional de las Personas a los efectos de ser presentados ante quien corresponda.

Este trámite se realiza en cualquier dependencia habilitada: Registro Civil que corresponda al domicilio, si Usted reside en el interior del país. Si Usted reside en Capital Federal debe solicitar turno personalmente en 25 de Mayo 155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sede directa del Registro Nacional de las Personas). Los CGP no realizan este trámite.

La Tasa arancelaria es de $ 15.